Tres detenidos por vender mercadería destinada a comedores

La investigación, cobró fuerza cuando los primeros indicios de lo sucedido llegaron a oídos del gobermador Osvaldo Jaldo, por parte del titular del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Masso, para pedirle poder determinar si lo hallado hasta ese momento había salido del ministerio.

Masso corroboró las sospechas y a partir de allí, el primer mandatario ordenó a las autoridades de seguridad que pongan en marcha una investigación que llegara a fondo en el caso, lo que derivó en un procedimiento que se desarrolló en un domicilio de la calle Inca Garcilazo al 2.500, donde se secuestró gran cantidad de mercadería que, según los presentes, había sido adquirida a través de la red social Facebook.

Secuestro y detenciones

Trasladados a sede policial, se confirmó la procedencia de lo que tenían a la venta y se los identificó como Adrián Hugo Juárez (37) e Ivana Vanesa Sánchez (33), domiciliados en el inmueble allanado, y Juan Ernesto Juárez (27), con domicilio en el barrio San Miguel.

Todos ellos quedaron detenidos por orden del Fiscal Carlos Sale, quien ordenó además que la mercadería en cuestión fuera incautada y que se extendiera la pesquisa ante la sospecha de que habría más personas involucradas en la comercialización, que se realizaría en todos los casos, con la misma modalidad, a través de redes sociales.

Así fue como se llegó luego a una vivienda en calle Fortunata García al 3.000, donde se dieron con 10 fardos de fideos, y a un tercer inmueble, en el barrio Teresa de Calcuta, en Aldertetes, donde se dieron con más de 100 fardos de alimentos, todos con la misma procedencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario